Agua Tónica
Agua tónica (frase): Bebida gaseosa, transparente y sin alcohol, elaborada con
agua, ácido carbónico y quinina; es de sabor ligeramente amargo.
Para nosotros, el agua tónica es mucho más que eso…
Para empezar, la bebida surgió como medida de profilaxis contra la malaria, lo cual nos parece realmente increíble. En sus inicios (sus primeros registros aparecieron a finales del siglo XIX en Londres, otros dicen que en Holanda) el agua tónica sólo contenía 2 ingredientes: agua carbonatada y cantidades excesivas de quinina, lo cual le daba un sabor extremadamente agrio.
Con el paso del tiempo las cosas cambiaron. Se empezó a agregar distintos ingredientes como el ácido cítrico y azúcar, dándole equilibrio y disminuyendo el sabor amargo. Más adelante también se empezó a disminuir, de poco a poco, la cantidad de quinina ya que se decía que podría generar efectos secundarios si es que se consumía en grandes cantidades. Actualmente, la cantidad de quinina utilizada es muy baja y no tiene ningún efecto adverso sobre nuestra salud (gracias universo).
Hoy en día, el Agua Tónica es un insumo más que básico en la coctelería, por eso nos encargamos que nuestra tónica sea realmente la mejor. El éxito de esta bebida depende de cuatro factores: la calidad del agua con la que esta se elabora, la cantidad y calidad del azúcar, el tipo de quinina que se emplea y los botánicos o cítricos que se le añaden para aromatizar. El sabor amargo de la tónica combina perfectamente no solo con el gin, también con el vodka, pisco y muchos otros destilados, proporcionándonos tragos muy equilibrados y llenos de sabor.
Encuentra algunos Pack de Gin:
Tienda Online.